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Beltrán, Y.
[Yuly A. B. Q. (2017, septiembre 22). WEB 2.0 (UNIMINUTO) MEJOR VIDEO. [Archivo
de vídeo]. YouTube. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=7dCc0cinKxo
Cuando
hablamos de la Web 2.0 o la Web Social, nos referimos a un modelo de páginas Web que facilitan la
transmisión de información, la interoperatividad y la colaboración entre
sus usuarios, mediante un diseño centrado en sus
necesidades, más que en las de la empresa. En otras palabras, se trata de una tendencia en la Internet que aboga por una red más interactiva, menos
unilateral, en la que los usuarios no ocupen un rol meramente pasivo.
La Web 2.0 supone un paso adelante en la evolución de
Internet, para incorporar al usuario como un agente activo en su
funcionamiento, y no como un mero cliente o receptor de
la información. Esto pasa por sitios web dinámicos, en los que al usuario se le
permita interactuar, generar contenido, o formar parte de comunidades virtuales como por ejemplo las redes sociales, las wiki, las páginas de ventas por
Internet u otros proyectos colaborativos en los que los usuarios deben generar
contenido y no simplemente consumirlo.
El término se
originó en 2004, producto de la conferencia de Tim O’Reilly sobre el futuro
de Internet, y juega con la denominación usual para los programas informáticos (1.0, 1.1.,
1.2, 2.0, etc.) a medida que se actualizan y mejoran.
Es dinámica, interactiva, de lectura y
escritura, desarrolla la inteligencia colectiva y favorece el trabajo
colaborativo, etc. La web 2.0 se vincula a los servicios que permiten compartir
datos e interactuar con gran facilidad. Las redes sociales y las plataformas de
colaboración constituyen la base de esta evolución de Internet.
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